Corporativo Torres y Asociados

Circulares

firma de consultoria contable y fiscal.







Circular 6 2019

En septiembre de 2018 inició una facilidad en materia de expedición Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en la que se exime al contribuyente de emitir el CFDI con Complemento para Recepción de Pagos (CRP) cuando se cumplieran ciertas condiciones, previstas en la Regla 2.7.1.44.

Ver Mas...

Circular 3 2019

Estimados Patrocinadores y Amigos: En seguimiento al tema relativo al Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte publicado en el DOF el pasado 31 de diciembre de 2018, y particularmente en lo que se refiere a la aplicación del crédito del 50% a la tasa del IVA; les informamos que se ha publicado la SEXTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018; y en esta se precisan las condiciones bajo las que procederá la aplicación del beneficio citado.

Ver Mas...

Circular 2 2019

Estimados patrocinadores y amigos: Después de saludarles cordialmente, les remitimos adjunta la Circular No. 02/2019, con la que pretendemos aclarar algunas dudas que han surgido derivado de las múltiples versiones que circulan en los medios.

Ver Mas...

Ciruclar 1 2019

Estimados Patrocinadores y Amigos: Con los mejores deseos para este 2019, por este medio y en atención a las consultas referentes a la aplicación del estimulo fiscal para la región fronteriza; previsto en el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte publicado en el DOF el pasado 31 de diciembre de 2018, y concretamente en esta ocasión; lo referente a la aplicación del crédito equivalente al 50% de la tasa del IVA y que resulta en una tasa disminuida del 8%.

Ver Mas...

Circular 14 2018

A todos nuestros clientes y amigos: Después de saludarles, nos permitimos recordarles que de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, es día de descanso el 1o. de diciembre de cada 6 años, cuando corresponde la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

Ver Mas...

Circular 12 2018

Anuncia SAT facilidad para la no emisión del CFDI con Complemento para Pagos (Opcional) Cuando no se reciba el pago del monto total del CFDI al momento de su expedición, podrán considerarlas como pagadas en UNA SOLA EXHIBICION para efectos de la facturación siempre que :

Ver Mas...

Circular 11 2018

Estimados Clientes y amigos: Debido a la entrada de la obligación de realizar el CFDI con COMPLEMENTO DE PAGO a partir del 1 de Septiembre de 2018, se les recuerda y se les sugiere tomar en cuenta algunos puntos para cumplir con esta obligación tanto como Emisor y Receptor del mismo:

Ver Mas...

Circular 10 2018

Confirma SAT prórroga de cancelación de CFDI al 1 de noviembre 2018 Se prorroga al 1 de noviembre de 2018 la operación del nuevo proceso de cancelación de factura

Ver Mas...

Circular 9 2018

NUEVO ESQUEMA DE CANCELACION DE CFDI´S Estimados Patrocinadores y amigos todos: A fin de reafirmar y apoyar la circular 08/2018 y ya que a partir del 1ro de Septiembre entrará en vigor el nuevo proceso de cancelación de facturas con y sin aprobación del receptor del comprobante a través del Buzón Tributario.

Ver Mas...

Circular 8 2018

Estimados Patrocinadores y amigos todos: Con el gusto de saludarles, nos permitimos por este medio RECORDARLES que el próximo día primero de septiembre de 2018, entra en vigor lo referente a los COMPLEMENTOS DE PAGO CON CFDI, así como la nueva regulación para la CANCELACIÓN DE CFDI´S A TRAVÉS DEL BUZÓN TRIBUTARIO, tal y como lo hemos estado analizando y comentando con Ustedes.

Ver Mas...

Circular 1 2018

nuestros patrocinadores y amigos: Como lo informamos en su momento, con la Desindexación del Salario Mínimo la autoridad creo la denominada U.M.A. o Unidad de Medida y Actualización, y que será utilizada para efectos de cálculos y determinaciones de topes, sanciones, etc.

Ver Mas...

Circular 1 2017

A nuestros patrocinadores y amigos: Como lo informamos en su momento, los Salarios Mínimos tuvieron un incremento que pudiera considerarse importante, para quedar con vigencia a partir del pasado 1ro. de enero de 2017 en $ 80.04 diarios, lo que representa un incremento aproximado del 10%, sin embargo, como lo comentamos con algunos de Ustedes también; la Comisión Nacional de Salarios mínimos, distingue como un Monto Independiente de Recuperación “M.I.R.” (como apoyo directo a la economía) la cantidad de $ 4.00, y “autoriza” un incremento al SMG del 3.9%, supuestamente “congruente con la inflación”.

Ver Mas...

Circular 5 2016

A nuestros patrocinadores y amigos: Después de saludarles cordialmente; nos permitimos informarles que a partir del próximo 15 de Julio; habrá que indicar en las facturas o comprobantes que se expidan en las operaciones realizadas; el Método de Pago de las mismas, y para el efecto publica las claves correspondientes.

Ver Mas...

Circular 4 2016

A nuestros patrocinadores y amigos: Después de saludarles cordialmente; queremos por este medio, informar a todos Ustedes, que como parte de las medidas de modernización de sistemas y control, a partir del 1ro. De Julio próximo, quienes EXPORTEN DE MANERA DEFINITIVA, deberán hacerlo cumpliendo con una serie de requisitos y expidiendo una FACTURA ELECTRONICA DIGITAL, utilizando el Complemento correspondiente de acuerdo a lo siguiente;

Ver Mas...

Circular 3 2016

A nuestros patrocinadores y amigos: Después de saludarles cordialmente; queremos por este medio, hacer algunas consideraciones de relevante importancia, derivado de las disposiciones fiscales a las que hemos estado haciendo referencia, pero sobre todo a la actuación de las autoridades y concretamente las llevadas a cabo por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ver Mas...